7 CONSEJOS A TENER EN CUENTA ANTES DE ALQUILAR UN AUTO

  • by

No se puede negar que algunos lugares a los que se viaja son mucho mejor si se tiene un alquiler de carros. Cada día más personas ven en sus viajes la posibilidad de tener un auto como la gran opción y es que incluso en el mundo de los viajeros se habla mucho de los “roadtrips” que son esas personas para las que conducir un carro es el principal atractivo.

Conocer las carreteras, viajar a su ritmo, poder parar en los lugares que van considerando son lindos o importantes es el objetivo de este tipo de viajeros. Sin embargo, para este tipo de viajeros, que llevan todo en su morral para disfrutar de nuevas experiencias, lo único que no podrán llevar consigo será el automóvil. Por ello, la posibilidad de un alquiler de carros toma mayor fuerza cada día.

En el mercado Advisor Rental Cars es una de las empresas que ofrece el servicio para que personas que están acostumbradas a ser “roadtrips” puedan confiar su viaje en nuestra plataforma, en nuestra empresa. El buen servicio con el que contamos, la plataforma web y facilidad para reservar que brindamos a nuestros clientes para alquilar un automóvil, son tan solo algunas de las razones por las que nuestros clientes nos escogen siempre en sus diversos viajes.

Sin embargo, hay otro tema adicional y es que nos seleccionan porque contamos con variedad de carros que pueden ser consultados a través de nuestra página.

Una de las variables en la que piensan mucho los “roadtrips” es poder viajar, conocer, disfrutar de muchos lugares, pero asegurando que el dinero que tienen proyectado les alcance para todo el trayecto. Por ello, aquí van algunos consejos no solamente para esta pregunta frecuente que realizan los viajeros, sino para poder planear de la mejor manera tu estadía y de la manera que lo has soñado.

  1. Es mucho mejor si reservas online. No esperes a llegar al país o a la ciudad en la que piensas estar para poder alquilarlo en el aeropuerto o para buscarlo en alguna empresa. Reservando Online aseguras un mejor precio y la disponibilidad garantizada del vehículo y no tendrás que estar pendiente de gastos adicionales.

  • No olvides preguntar por los seguros adicionales. Pregunta si tu tarjeta de crédito incluye seguro para alquiler de carros y si este funciona o está vigente. De lo contrario no olvides adquirirlo, éste será de mucha utilidad para cuando te movilices por las diversas carreteras y en caso de cualquier eventualidad podrá funcionarte perfectamente.

  • Ten en cuenta el presupuesto para combustible: primero que deberás prever el dinero para poder tanquear el carro de manera que te alcance para tus trayectos. Segundo revisa constantemente el tanque para que no te vayas a llevar imprevistos con el tema de la gasolina. Además, pregunta por cualquier política que pueda tener el proveedor frente al automóvil que vas a tomar en renta y el tema de la gasolina.

  • Recuerda hacer un sondeo en el mercado. Por ejemplo, en nuestra plataforma web podrás comparar precios de diferentes Rentadoras, con la mejor atención y los precios más asequibles. No te quedes solo con una versión e indaga para que de esta manera también puedas llevar a cabo algún tipo de ahorro. Sin embargo, no creas que entre más barato puede ser mejor, al revés, podría ser que lo barato salga caro y por querer ir a una empresa que te ofrece “lo mismo” pero “más barato” termines gastando mucho más dinero del previsto.

  • Planea muy bien tu viaje. Piensa a qué lugares deseas ir, mira cuánto cuesta la gasolina al país que viajas. Cuántos peajes existen y de que valores y de esa manera podrás ver cuánto es el dinero que gastarás Vs. El que ahorrarás. Pero también este cálculo te servirá para poder darte cuenta cuántos días debes tomar en alquiler el carro.

  • Pregunta a la persona que te entrega todo lo que consideres necesario saber. No te preocupes si te sientes “muy preguntón” es mejor pecar por exceso, pues finalmente deberás saber todo al respecto para asegurar un excelente viaje. Asegurate que los vehículos tengan un excelente mantenimiento automotriz. Lee muy bien cualquier contrato que vayas a firmar – incluida la letra pequeña del documento – pregunta fechas, horas, lugares de recepción y/o entrega del auto, si está tanqueado, si debes regresarlo tanqueado y lavado, en fin, todo lo que creas va a ayudarte a estar tranquilo y hacer de tus trayectos los mejores.

  • Aunque parece obvio, revisa muy bien las características de cada automóvil que puedes encontrar en nuestra página para que de esta manera la decisión que tomes sea la que es mejor. Mira qué características tiene, si tiene baúl o no y si éste es amplio, si tiene aire acondicionado, vidrios eléctricos. Es más, revisa incluso, que este en el color que deseas pues todos estos ítems harán que tu viaje se desarrolle como lo esperas.

Estamos seguros de que si revisas todos los puntos que te hemos expuesto antes, podrás tener un viaje que no olvidarás. Podrás seguir siendo ese “roadtrip” que tanto te gusta ser y disfrutar en el caso de Colombia de una infinidad de paisajes. No dudes entonces en consultar nuestra página web para tener el gusto de atenderte y así hacer de tu alquiler de carros la mejor de las opciones.

Si por el contrario ya hace parte de nuestros clientes y tiene alguna duda adicional que resolver puede escribirnos a reservas@advisorrentalcars.com para tener el gusto de ayudarle y trabajar juntos por un viaje pleno, seguro y lleno de gratos recuerdos.