Alquiler de carros en Barranquilla: ¡Conoce la ciudad de la alegría, la riqueza cultural y natural!

En el departamento del Atlántico se encuentra ubicada una de las ciudades más alegres, hermosas y llamativas de Colombia. “La Arenosa” como se le conoce a Barranquilla, es de esos lugares de suma importancia en la región y la nación, puesto que posee una gran riqueza histórica y cultural, que han sido preservadas y cultivadas con el transcurrir del tiempo. Allí mismo se realiza una de las festividades de mayor relevancia en el país: El Carnaval de Barranquilla, el cual ha sido reconocido por ser Patrimonio Oral e Inmaterial de La Humanidad por La UNESCO.

Se encuentra ubicada a pocos kilómetros de las mejores playas y balnearios de toda Colombia, Puerto Velero. Este destino turístico se caracteriza por ser moderno, sofisticado y hermoso, que además está dividido en diferentes áreas para que los turistas puedan disfrutar cada una de las actividades que se pueden realizar en este lugar natural, tal como practicar deportes extremos acuáticos tipo: kayak, motos acuáticas, kitesurf y windsurf.

Para conocer cada uno de los sitios hermosos que posee “La Puerta de Oro” de Colombia, el alquiler de carros en Barranquilla se convierte en el servicio ideal para descubrir y disfrutar la riqueza histórica y cultural que posee, así como la belleza natural que abunda indescriptiblemente en la ciudad alegre. Se distingue por estar rodeada de hermosos árboles, los cuales refrescan del clima tropical presente durante todo el año en aquellos barrios populares característicos, y de las mansiones republicanas singulares del Distrito Portuario.

La diversidad natural es otro atractivo turístico esencial, ya que se pueden encontrar diversas especies nativas en el casco urbano, en las partes aledañas y en los ecosistemas del sistema hídrico, en donde se destacan el río Magdalena, los arroyos El Country y La Victoria, y la Ciénaga de Mallorquín. En cuanto a flora, el manglar es el género que predomina y abunda en el lugar y en la región. La Ciénaga de Mallorquín es una hermosa laguna costera que posee igualmente un ecosistema lagunero maravilloso que tiene miles de millones de años.

Dentro de la variedad de animales presentes, se hallan las aves como la Chichafría, Tierrelita, María Mulata, el Cucarachero, Mochuelo y loro. Algunos peces como el Lebranche y la Lisa. Mamíferos como monos y roedores como las ardillas; reptiles como las culebras, morrocoyes, lobitos e iguanas. Otras de las especies representativas de la región y que están en peligro de extinción, se encuentran el tigrillo, mico titi y la guacamaya.

El volcán del Totumo es otro magnifico lugar natural que se puede visitar para contemplar la sublimidad de la naturaleza. Se encuentra localizado a solo 40 km de Barranquilla y se distingue porque es usado como un spa nativo. Allí las personas se pueden relajar y exfoliar el cuerpo dentro del lodo de este imponente volcán.

El Parque Natural Isla de Salamanca es otra reserva que no te puedes perder, puesto que es el lugar indicado para practicar senderismo, realizar caminatas nórdicas, tomar hermosas y deslumbrantes fotografías, así como el hacer cualquier actividad educativa y científica. Allí podrás observar una gran cantidad de espesa naturaleza y bosques, además de encontrar animales como las tortugas y gran variedad de aves.

Con el alquiler de carros en Barranquilla podrás también disfrutar de este valor natural presente en esta interesante y atractiva ciudad, así como el conocer los lugares más representativos y los sitios turísticos de esta metropoli, entre los que se encuentran:

  • Castillo de Salgar: Fue construido en el año de 1848. En un comienzo fue edificado con el propósito de inspeccionar y controlar el contrabando que se venía presentando en la ciudad. El 13 de julio de 1988 fue declarado Patrimonio y Bien Cultural de La Nación por el Gobierno Nacional por la riqueza histórica y arquitectónica que este posee. En la actualidad es el sitio idóneo para realizar todo tipo de eventos que permiten resaltar la cultura de la ciudad y promover su desarrollo y crecimiento.
  • Iglesia de San Nicolás de Tolentino: La construcción tardo alrededor de 300 años. Es otra edificación que posee gran riqueza cultural y arquitectónica, en donde se destaca el estilo neogótico.
  • Museo del Caribe: Es conocido por ser el primer museo regional del país. Su temática se basa en las dimensiones ambientales, históricas y socioculturales. Es el espacio pertinente para fortalecer la identidad de la idiosincrasia de la región, y la reconstrucción de su imaginario. De principio a fin muestra las manifestaciones culturales, la memoria histórica de sus motivaciones dejando una reflexión que lleva a cuidar y preservar el medio ambiente, el territorio y el desarrollo de la ciudad y por supuesto de la zona.
  • Parador Turístico Sombrero Vueltiao: Es un restaurante que no solo ofrece la deliciosa y exquisita gastronomía de la región, sino que también por medio de su arquitectura se puede observar un sombrero vueltiao, artesanía tan característica de la región, que impulsa y da a conocer la cultura del lugar. Esta indumentaria tan representativa de la alegría de Barranquilla y del Caribe es usada en los principales Carnavales y Fiestas del área como en el famoso “Carnaval de Barranquilla”.

El alquiler de carros en Barranquilla te permite disfrutar en esta temporada de vacaciones y de descanso, una de las ciudades más alegres de Colombia, que se caracteriza por poseer una variedad de divertidas y singulares fiestas y festividades, así como el disfrutar de la riqueza cultural y natural que podrás encontrar durante tu viaje con Advisor Rental Cars.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario