Alquiler de Carros En Cali: Disfruta de una tierra llena de Arte.

En la tierra de exuberantes y lindas mujeres, alquiler de carros en Cali hace un interesante recorrido por las alegres calles de esta prominente ciudad.

Una de las principales fuentes de turismo, son las cirugías estéticas y los tratamientos odontológicos ya que estos resultan ser bastante económicos y de mejor calidad en comparación con otras ciudades e incluso otros países.

Una de las vías más tradicionales es la Calle Quinta bastante popular y simbólica en el ámbito cultural, económico e histórico. Cerca de allí se encuentra el barrio El Peñón donde está ubicada la casa del escritor y poeta vallecaucano Jorge Ricardo Isaacs Ferrer, hijo del judío inglés George Henry Isaacs. Fue un fuerte aficionado por la botánica, anatomía y la medicina. Lo que pocos saben es que fue un buen comerciante en Bogotá, donde tuvo un almacén con venta de telas, cristales y otros elementos.

En mayo de 1867 dio a conocer su máximo logro literario la romántica novela María que continúa estando vigente entre las preferencias de los lectores que aún se deleitan con sus hermosas líneas pues a pesar del inexorable paso del tiempo se ha convertido en uno de los clásicos del siglo XIX.

Alquiler de carros en Cali nos remonta hacia aquel momento en que el amor juvenil de los protagonistas está a flor de piel en los corazones de Efraín y su prima María, pero desafortunadamente este dulce idilio se ve empañado muy pronto por causa de la epilepsia una enfermedad hereditaria e incurable para la época, que desde temprana edad se empieza a manifestar de manera inevitable en ella minando rápidamente su salud.

Los hechos se desarrollan en medio de los naturales y bellos paisajes encumbrados en el Valle del Cauca. Dentro de esta historia encontramos una narrativa de aire costumbrista ambientada por los albores de la región en que se desenvuelven los hechos acaecidos y plasmados por la tinta inmortal de Jorge Isaacs. La hacienda El Paraíso es el mejor testigo de un sueño irrealizable de dos enamorados quienes quisieron estar siempre juntos pero que las circunstancias no lo permitieron.

Aunque este lugar se encuentra a 36 kilómetros de distancia al norte de Cali, es decir a una hora de la ciudad es un destino turístico que no puede dejar de visitarse. El Alquiler de carros en Cali es una excelente opción a la hora de tomar la decisión de ir allí, con el fin de conocer este maravilloso lugar que de por sí ya tiene un encanto natural que atrapa el corazón de los viajeros.

Hacia el año de 1770 la hacienda estaba provista de una antigua y amplia casona considerada antiguamente por los expertos de dimensiones enormes, junto con una pequeña capilla donde un sacerdote iba una vez a la semana con el fin de oficiar tres misas y un rústico trapiche, molino que se usaba para extraer el jugo de la caña de azúcar tan común en la región que según registra la historia, fue traída desde Santo Domingo por Pedro de Atienza un servidor de Sebastián de Belalcázar.  Se dice que la hacienda se construyó hacia 1816 y treinta y ocho años después fue adquirida por Jorge Enrique Isaacs quien era el padre del escritor.

Ahora es una casa museo de carácter colonial que está muy bien preservada, posee un gran atractivo ya que se encuentra restaurantes con comida típica vallecaucana, excelentes piscinas, hermosas zonas verdes para disfrutar ampliamente en familia, donde todos podrán respirar aire puro, para oxigenar los pulmones de la contaminación existente en las grandes ciudades de Colombia. Los amaneceres están acompañados por el trinar de las aves, que le dan un ambiente aún más campestre. Todavía se conserva el cuarto de María con una fotografía suya, una cocina con elementos característicos de la época, la habitación de Efraín con un jarrón cuyas flores evoca el amor con el que su amada le esperó ansiosamente hasta el último día de su vida.

Con el Alquiler de carros en Cali puede viajar a participar del tributo a este gran exponente de la literatura latinoamericana, ya que la Asamblea Departamental del Valle del Cauca determinó en noviembre 24 de 2016 que este 2017 sea el año Jorge Isaacs con el fin de impulsar y celebrar los ciento cincuenta años de haberse publicado la novela María para que los amantes de la buena lectura, la tengan dentro de sus preferencias.

Existen otros lugares que no podemos eludir de ninguna manera y son los increíbles miradores en los cuales se puede obtener una excelente vista panorámica de la ciudad desde las partes altas. Uno de ellos se encuentra al sur occidente de Cali, el Cerro de los Cristales, que uno de los mejores miradores desde donde se vislumbra la Sultana del Valle y donde se encuentra un monumento de gran altura en honor a Jesucristo Rey elaborado en hierro y concreto. El jesuita José María Arteaga le encomendó al artista Gerardo Navia su elaboración, pero desafortunadamente él solo alcanzó a realizar la maqueta y después desistió.

El sacerdote buscó la ayuda del maestro italiano Alideo Tazzioli quien aceptó el reto, haciendo una nueva maqueta y trabajando en el proyecto durante cuatro años quedando formado un gigantesco y muy artístico monumento que fue inaugurado en octubre 25 de 1953 y el cual se puede apreciar ampliamente desde cualquier sector de la ciudad, siendo considerado dentro de los lugares más imponentes de Colombia.

Escribe un comentario