ALQUILER DE CARROS EN LA SUCURSAL DEL CIELO

  • by

Cali, como mejor se le conoce la “Ciudad de la salsa” o la “Sucursal del Cielo “, es la capital del departamento del Valle del Cauca. La 3 ciudad más poblada de Colombia, está localizada en el sur del valle del cauca en medio de la cordillera occidental, y la cordillera central. Esta ciudad, es uno de los centros urbanos, económicos, industriales, agrarios y comerciales de mayor importancia del país.  Motivo por el cual, el alquiler de carros en Cali es indispensable en la economía caleña.

Su clima es un atractivo para los visitantes, ya que es de sabana tropical, por lo cual, la temperatura es cálida, con pocas lluvias; siendo el lugar ideal para descansar, viajar, conocer y explorar con la familia, amigos y conocidos.

Su cultura se caracteriza por ser alegre, llena de música (de ahí viene uno de sus nombres), la cual se refleja en la “salsa”, un ritmo de música caribeño. Durante los años 70, Cali pasó de ser una pequeña ciudad a una gran metrópoli, la cual atrae a visitantes de diferentes partes de Colombia y del mundo.

Razón por la cual, se ha definido por su identidad y sus rasgos culturales.  A partir de los años 70, fue el momento, que el género musical “salsa” se quedó para introducirse y quedarse para siempre en esta hermosa ciudad. Es así como “La sucursal de cielo” adopta la salsa como propia, la cual se ha convertido en un fenómeno, cultural, musical y comercial.

En un comienzo, este género musical solo tuvo acogida en los estratos populares, pero rápidamente consiguió ingresar en los clubes de la alta sociedad. Motivo por el cual, progresivamente, Cali comenzó a aportar con una gran variedad de elementos de salsa a través de las orquestas tradicionales, en donde las composiciones eran propias, aportándole además nuevos elementos a la salsa.

Además, la salsa ha representado un elemento de gran importancia en la industria económica y un producto de exportación, que ha aportado en gran medida al turismo y a su reconocimiento a nivel mundial. De la misma manera, en la época de navidad, durante el mes de diciembre, se realiza La Feria de Cali, la cual atrae un gran número de visitantes, ya que allí se presentan las mejores orquestas del mundo en el género musical de la salsa.

Por consiguiente, son diversos los motivos por las que Cali es una ciudad interesante para viajar y vivir. Ya que La Ermita, el Museo La Tertulia, el Gato del Río, la Colina San Antonio y tener la que es estimada por muchas personas la mejor feria de América Latina son solo algunos de los atractivos que les ofrece a sus visitantes y viajeros, y, por supuesto, a todos sus habitantes.

También se pueden visitar los siguientes lugares, los cuales están llenos de historia, cultura y arte:

–  Capilla de la Merced

–   Museo Simón Bolívar

– Gato del Río

– Catedral de San Pedro

–  Museo Arqueológico Julio César Cubillos

– Museo de la Caña

– Mirador Sebastián de Belalcázar

– Museo Simón Bolívar

– Museo del Oro Calima

–  Museo Arqueológico La Merced

–  Museo de Arte Moderno La Tertulia

– Capilla de San Antonio

– Hacienda el Paraíso

– Jardín Botánico

– Teatro Jorge Isaac

Debido a su ubicación geográfica, el clima, el relieve hacen que posea una gran riqueza natural, en donde abundan los ríos, diferentes fuentes hídricas, así como la flora y la fauna; en donde se destaca la gran diversidad vegetal presente en donde se distinguen las palmas, cauchos, ficus, ollas de mico, cargueros y sapotes. Mientras que en la fauna es posible encontrar 109 especies de mamíferos, 300 especies de aves, 63 reptiles, 40 anfibios y 21 géneros de peces.

Por eso, para aquellos que viven allí o visitan esta hermosa ciudad, el alquiler de carros en Cali, es la opción ideal para poder conocer todos los atractivos mencionados con anterioridad, además de ir a los lugares donde ofrecen una gran oferta gastronómica tradicional, la cual tiene influencias españolas, indígena y africana, en donde se destaca el chontaduro, el cholado, la lulada, el pandebono, la chuleta valluna y el sancocho valluno.

Por otro lado, las nombradas ‘mega-obras’, han permitido que se dé un desarrollo rápido de la ciudad, puesto que Cali, ha estado en proceso de modernizar las vías e infraestructura para estar a la vanguardia, siendo uno de los principales focos de desarrollo de Colombia. En adición, el progresivo auge comercial, delimitado por la construcción de centros comerciales y la llegada de grandes marcas internacionales, han hecho de la Sucursal del Cielo una ciudad caracterizada por la moda, la diversión y el entretenimiento.

Por eso, “La ciudad de la Salsa” es el lugar idóneo e ideal para visitar, conocer y explorar durante estas fechas decembrinas, ya que las ferias y eventos que se realizan en el mes de diciembre, son la atracción perfecta para descansar, disfrutar y pasar un tiempo en familia, por lo tanto, el alquiler de carros en Cali, se vuelve el medio de transporte excelente para que usted pueda viajar con comodidad, seguridad y sin contratiempos.

En Advisor Rental Cars, usted encontrará diversas clases de vehículos, para que escoja el que más le guste y se acomode a su viaje, destino y economía. Además, durante el mes de diciembre ofrecemos descuentos especiales en vehículos familiares y compactos, así como en carros ejecutivos y en camionetas. Por lo tanto, no dude en que el alquiler de carros en Cali, será la mejor opción para su travesía.