ALQUILER DE CARROS EN MEDELLÍN: VISITE UNA CIUDAD INNOVADORA

  • by

Para nadie es un secreto que la capital de Antioquia y proclamada a nivel nacional como la ciudad de la eterna primavera, es uno de los lugares con mayores proyectos de innovación tecnológica, turística, económica y social que tiene nuestro país, pero lo mejor de todo es que cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte público en todo el territorio nacional y que ciudades como Bogotá, Cali y otras metrópolis no han podido igualar.

Las ofertas de transporte que puede encontrar en la ciudad son completamente variadas y por tanto puede disfrutar de las alternativas públicas como el metro o los taxis, así como optar por una opción más privada con el alquiler de carros en Medellín, el cual también le da grandes posibilidades de recorrer la ciudad en la comodidad de un vehículo que cumpla con todas sus necesidades y expectativas.

Una de las grandes ventajas de contar con este tipo de transporte es que además de la privacidad que le brinda, le ofrece una comodidad inigualable. Puede recorrer de punta a punta la cuidad sin estar incómodo o sintiéndose mal por el manejo inadecuado de otro conductor al volante. Usted es quien dirige su destino y cómo llegar a él.

Por otro lado, es necesario mencionar que Medellín es una de las ciudades con mejor infraestructura vial de todo el país, cuenta con más de 200 kilómetros de carreteras complemente pavimentadas, por lo que conducir allí es más que un placer; muy diferente al panorama de algunas capitales del país, en donde las calles por lo general siempre están en reparaciones o con calles cerradas que dificultan el tránsito.

En la ciudad de la eterna primavera esto es algo que no encontrará, pues todas las vías se encuentran en perfecto estado, haciendo que el alquiler de carros en Medellín sea uno de los negocios más crecientes pues además de las carreteras en perfecto estado también cuenta con precios muy cómodos que pueden compararse fácilmente con el de otras alternativas privadas de transporte en la capital antioqueña.

Pero ¿Por qué Medellín tiene un sistema de movilidad tanto público como privado tan exitoso? Porque siempre han tenido claro que la única forma de que una ciudad sea pujante, incluyente y con una buena calidad de vida, es invirtiendo en las necesidades más básicas de los habitantes, una vez estas son resueltas la ciudadanía misma comienza a sentir responsabilidad por lo que es suyo y a cuidarlo por encima de lo que sea.

Esto es algo claro en la historia de la ciudad. Medellín como muchos saben fue la cuna de un periodo de violencia irremediable que dejó grandes heridas para el país. Como refugio de uno de los más grandes narcotraficantes de la historia mundial, la ciudad de la eterna primavera tuvo que vivir en carne propio los estragos de la violencia y todo lo que quedó de ella: comunas y pandillas que cuidaban territorios que nunca fueron de nadie, pero que defendían a capa y espada de los demás “parches” cercanos.

Cuando se comenzó con el plan de transformación social, muchas de esas pandillas entregaron las armas y se unieron a programas de inclusión social que destacaban el trabajo comunitario y la recuperación de zonas afectadas por la delincuencia común y las pandillas, para volverlas territorios de paz y comunas tolerantes.

Luego de esto “los paisas” entendieron que la única forma en la que todo funcionaría era cuidando todo lo que habían logrado, por eso si usted viaja a la capital antioqueña es más que necesario que se adapte a sus costumbres pues ellos no permiten que se arroje un solo gramo de basura a las calles y si lo hace, le pedirán que lo recoja. De igual forma no toleran los malos comportamientos en los medios de transporte masivo, en este caso el metro, por lo que debe entender la dinámica que funciona en el lugar y seguir las reglas al pie de la letra.

Cuando este cambio se dio por completo, todas las esferas de la capital antioqueña cambiaron, mejoro el turismo y se abrieron nuevas oportunidades de negocio que desarrollaron un mayor empleo en la región, tal como el alquiler de carros en Medellín. Las personas se sintieron mucho más seguras y luego de notar que no habría problema en ter un vehículo para rentar durante un periodo de tiempo, comenzaron a usar mucho más este servicio, llegando incluso a ser la movilidad número 1 de los turistas que no conocen la región y no están familiarizados con las opciones de transporte público que ofrece Medellín.

Pero, en definitiva, la ciudad de la eterna primavera nunca termina de sorprender al país y al mundo con su creciente innovación, pues el año pasado, para el 2016 recibió un premio Nobel de innovación dados los planes de crecimiento y desarrollo que se han llevado a cabo en la capital de Antioquia. Por otro lado, hace poco se lanzó un proyecto que funcionará a partir de septiembre de 2017, en donde cualquier ciudadano podrá pagar el pasaje del metro con botellas plásticas que sean reciclables, como una solución a los problemas de contaminación que aquejan al mundo entero.

Este sentido de la responsabilidad social y ambiental es lo que ha convertido a Medellín en una de las mejores ciudades para vivir de toda Colombia y del continente Latinoamericano. Por ello es más que obvio que debe conocer esta ciudad y enamorarse de su historia, además de comprobar por usted mismo lo que le acabamos de contar. Recuerde que el alquiler de carros en Medellín lo puede encontrar en nuestra página web. Escoja el vehículo que más le guste y que esté acorde con sus expectativas y comience a disfrutar de la ciudad donde la primavera es eterna.