¿CÓMO VA EL ALQUILER DE CARROS EN COLOMBIA?

  • by

Aunque podría creerse que el alquiler de carros pertenece a un sector exclusivo de la población, pues se considera que este tipo de servicios sólo puede tomarlo quien realmente tiene el dinero o la capacidad para pagarlo, la realidad es que cualquiera hoy en día puede acceder a un vehículo rentado. Es tan cierto, que incluso Colombia ante esta posibilidad le ha abierto las puertas a este mercado por más de dos décadas y los resultados han sido más que satisfactorios.

Advisor Rental Cars hoy quiere contarle cómo va en el mercado y de qué manera este tipo de servicio pude ayudarle a salir de algún apuro o incluso a construir una mejor imagen. Además de eso, se hablará del auge que ha tenido en Colombia este mercado y algunas de las razones por las cuales ha ido creciendo con el paso de los años. Lea muy atentamente, pues esta información será algo de lo que no querrá perderse.

Para comenzar, nuestro negocio ha ido creciendo paulatinamente como lo hacen todas las empresas. Hemos logrado consolidarnos como una de las empresas más seguras y confiables para los clientes, en el mercado del alquiler de carros. Contamos con los mejores vehículos y proveedores de servicios, que nos han permitido cubrir gran parte del territorio nacional, incluyendo grandes ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, entre otras. Por lo que continuamente estamos buscando nuevos lugares con gran demanda de este servicio para que pueda ser atendida.

Con la renta de un vehículo usted no sólo puede salir de apuros, como por ejemplo un viaje inesperado en familia en donde prefieran la comodidad de un carro propio, sino que también es un servicio muy solicitado por grandes ejecutivos que visitan alguna de las ciudades del país y que requieren de un transporte confiable que no sólo les garantice llegar seguros a sus destinos, sino que también les permita construir una imagen de negocios imponente con vehículos de alta gama, como los que manejamos en Advisor Rental Cars.

Esto por una parte nos da una idea de por qué cada vez son más las personas que desean alquilar un carro para su día a día. La principal razón de esto está relacionada con la ventaja de transportarse en un vehículo que no sea propio y al que no hay que pagarle ciertas deudas que representan un aporte alto para el bolsillo de los colombianos. El SOAT, seguros todo riesgo, tecno mecánica, etc. Son algunas de las obligaciones que usted debe pagar como propietario y que pueden representarle varios pesos adicionales.

Por otro lado, está el tipo de vehículo al que puede acceder la persona que toma este servicio. En el alquiler de carros se encuentran diferentes modelos y marcas, dispuestas a satisfacer las necesidades de cada usuario. Lo mejor de todo es que Advisor Rental Cars cuenta con una gran variedad de vehículos para escoger y a precios realmente muy cómodos, por lo que es una excelente opción al momento de pensar cómo transportarse. Los autos con los que se presta el servicio tienen todas las comodidades que requiere el cliente y además, tiene los papeles correspondientes completamente al día, por lo que no tiene que preocuparse de nada.

Son vehículos complemente seguros y confiables, tienen sus revisiones de seguridad al día y se revisan cada vez que son entregados de nuevo a nuestra empresa, con el fin de verificar que el próximo cliente se lleve un vehículo en perfecto estado. Esto le garantiza que el auto no se quedará varado por razones inexplicables y que lo dejará en un lugar alejado de su destino. Tampoco presentará ningún tipo de falla en los frenos o en su motor, todos funcionan perfectamente.

Para el año 2019 el alquiler de carros presento su pico más alto de usabilidad y se consolidó como un negocio en auge. De acuerdo con algunas declaraciones del presidente de Asopartes, se confirmó que la mayoría de usuarios que utilizan este servicio son extranjeros o vienen de otras regiones del país hacia las capitales. Quienes visitan nuestro país prefieren tomar un vehículo prestado por temas de seguridad, teniendo en cuenta que no conocen la mecánica del transporte público; mientras que los que vienen de otros lugares de Colombia, lo hacen por la deficiencia del mismo en la prestación del servicio, lo que hace que prefieran movilizarse con tranquilidad y comodidad.

También se vio que la mayoría de extranjeros, quienes como mencionamos anteriormente son los que más utilizan este servicio, por lo general se transportan a destinos fuera de la ciudad, por lo que el tráfico no es visible para ellos.  Uno de los negocios que más proyección tuvo en el año anterior fue Localiza, la empresa más grandes de Suramérica en este mercado y de la cual Advisor Rental Cars es aliado. Para quienes aún no la conozcan, esta compañía brasileña llegó a Colombia hace 12 años. Actualmente cuenta con más de 8.000 autos, lo que le ha permitido ser una empresa líder en el mercado.

Nuestra empresa, Advisor Rental Cars, se enorgullece de tener aliados como estos, que le brinden mayor seguridad y confiabilidad al negocio del alquiler de carros. Por ello lo invitamos para que compruebe que nuestro servicio de destaca muy por encima de otros negocios. Recuerde que si es persona natural sólo requiere de una tarjeta de crédito que puede ser Visa, Master Card, American Express o Dinners.