Respire el aire cafetero con el alquiler de carros en Pereira.

Innumerables son las ciudades de Colombia que se destacan por su belleza y diversidad cultural, por su linda gente y por la gastronomía que tiene para ofrecer. Es por esta razón que en Advisor Rental Cars no queremos que se quede sin conocer un solo rincón de nuestro país, ofreciendo servicios de renta de vehículos para que pueda desplazarse dentro y fuera de ellas sin la menor preocupación.

Dentro de este gran grupo de ciudades no podíamos dejar de hablar de una de las más representativas del eje cafetero y que se destaca por tener una de las arquitecturas más llamativas y coloniales que existen en nuestro país: Pereira. Para que usted pueda conocerla de principio a fin lo más recomendable es que tome un servicio de alquiler de carros en Pereira que pueda ayudarlo a conocer este territorio sin preocuparse de tomar otros medios de transporte que ofrece la ciudad y que tal vez usted no conozca cómo funcionan.

Pereira es una ciudad que se encuentra rodeada de hermosas montañas, valles espectaculares y el mejor aroma del café más delicioso del mundo. Es la capital del departamento de Risaralda y fue fundada el 30 de agosto mientras corría el año de 1863, que rápidamente se convirtió en una de las ciudades con mayor número de pobladores en el eje cafetero y la segunda en cuanto al territorio paisa se refiere.

La capital risaraldense es fruto d la colonización hecha por pobladores de Antioquia, por lo que sus pobladores conservan rasgos culturales muy cercanos a los arrieros, dentro de ellos ser gente emprendedora y muy amable. Hace parte del territorio que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en el año 2011, denominada como el “Paisaje Cultural Cafetero Colombiano” por lo que no querrá perderse de conocerla a través del alquiler de carros en Pereira.

Algo que muy poco conocen de este hermosos territorio, es que hace parte de algo denominando el triángulo de oro, una ubicación geográfica privilegiada que la hace el centro entre Bogotá, Medellín y Cali, grandes capital del país que se destacan por su industrias, comercio y turismo, lo que también le ha permitido convertirse en una ciudad mucho más competitiva a nivel comercial.

La Perla del Otún, como también es conocida dada su cercanía plena con el Río Otún, es una ciudad con mucho para ofrecer y que de seguro usted no querrá perderse. Quienes visitan Pereira por primera vez, son recibidos por hermosas montañas que siembran café y plátano. En sus valles se pueden ver las hermosas guaduas plantadas en sus valles y por supuesto los cultivos de caña de azúcar que no pueden faltar.

Para los que recorren sus calles gracias al alquiler de carros en Pereira, pueden disfrutar de una hermosa arquitectura que combina lo mejor de dos mundos, pues aún conserva en algunas de sus calles esa estructura colonial y con ligeros aires españoles, pero integrada con el paso de la modernidad que incluye grandes infraestructuras comerciales y empresariales, que le aportan ese toque de vanguardismo a la capital del Risaralda.

Los viajeros pueden encontrar actividades muy variadas para realizar dentro de la ciudad y que les permita conocer más sobre sus paisajes y su vasta cultura cafetera. Se pueden practicar deportes extremos y de aventura, poder relajarse del estrés y la rutina en las mágicas aguas termales, espacios destinados únicamente para la cultura, conocer reservar de naturaleza, entre muchas más. Incluso quienes no han tenido una experiencia cercana con la nieve pueden hacerlo en una visita al Parque Nacional de los Nevados.

Para los amantes del buen café, la Perla del Otún es un destino perfecto, pues pueden hacer un recorrido por las diferentes haciendas cafeteras, donde aprenderán un poco más sobre cómo se cultiva este grano que ha hecho de Colombia uno de los países más destacados en su venta y comercio. En varios lugares aledaños de la capital risaraldense, se pueden disfrutar de catas de café, donde puede saborear distintos tipos de esta bebida e interactuar con los campesinos que cultivan esa tierra.

Para los que disfrutan las emociones fuertes y quieren que la adrenalina recorra por su cuerpo, pueden viajar en auto hasta Apía, gracias al alquiler de carros en Pereira, para lanzarse en parapente por uno de los terrenos montañosos y verdes más lindos del lugar. También puedes recorrer el Parque Consotá, que cuenta con piscinas con olas y divertidos toboganes, lagos para hacer pesca, practicar el canotaje y otros deportes, con canchas de voleibol, baloncesto y muchos más.

Si lo que busca son actividades menos intensas pero con un gran aprendizaje de la cultura de la ciudad, puede ir a conocer el Museo de Arte, La Plaza de Bolívar, El Centro Cultural Lucy Tejada y el Teatro Santiago Londoño. Cada uno de ellos tiene algo muy especial para enseñarle a los viajeros que desean aprender sobre un poco más de la cultura risaraldense y de la propia ciudad de Pereira.

Aunque la lista de lugares por conocer en esta magnífica ciudad es muy larga, sólo queremos recomendarle que si importar a que destino de la capital se dirija, hágalo con la comodidad que sólo puede brindar el tener un vehículo que se sienta como propio. Si desea contratar un servicio de alquiler de carros en Pereira, puede acudir a Advisor Rental Cars. Contamos con vehículos completamente cómodos, seguros y confiables, así como con las mejores tarifas del mercado.

Escribe un comentario