ALQUILER DE CARROS EN BUCARAMANGA EN UNA DE LAS CIUDADES MÁS HERMOSAS DE COLOMBIA

  • by

Bucaramanga es una de las ciudades más hermosas de Colombia y uno de los mejores sitios turísticos para visitar durante cualquier época del año. Ubicada al nororiente del país es la capital del departamento de Santander. El alquiler de carros en Bucaramanga te brinda la posibilidad de conocer esta tierra llena de cultura y lugares turísticos.

Poseedora de una riqueza cultural impresionante pues se podría decir que ha sido cuna de escritores, poetas y presidentes, dentro de los cuales vale la pena destacar a Aquileo Parra Gómez quien gobernó los Estados Unidos de Colombia durante el período comprendido entre el 1 de abril de 1876 al 1 de abril de 1878. Nacido en Barichara (lugar determinado como patrimonio histórico y cultural de la humanidad), no solo fue un gran administrador, sino que también se destacó por ser un excelente hombre de negocios.

José Camacho Carreño fue un gran escritor de origen bumangués además periodista y político quien se distinguió también por ser un excelente orador. No podemos dejar de mencionar al prestigioso periodista Roberto García Peña, quien fuera director del periódico El Tiempo por más de cuarenta años.

Nos encontramos asimismo con el famoso escritor Pedro Gómez Valderrama autor de numerosas novelas, ensayos y cuentos, cuyas obras literarias como La otra raya del tigre y La nave de los locos han sido consideradas de gran importancia en el ámbito cultural.

Viajar a la ciudad bonita nos brinda una maravillosa e inolvidable experiencia en la que el alquiler de carros en Bucaramanga juega un papel determinante a la hora de decidir qué lugares vamos a visitar. Están por ejemplo la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, ubicada frente al Palacio de Justicia en la que se realizan toda clase de actividades.

Es un lugar bastante emblemático y representativo ya que allí perdura el recuerdo del gran líder político fundador del nuevo liberalismo quien fuera vilmente asesinado el 18 de agosto de 1989 en el municipio de Soacha (Cundinamarca), poco antes de pronunciar su tan esperado discurso. En este histórico sector se lleva a cabo la feria del libro que año tras año atrae cientos de turistas amantes de la lectura y el entretenimiento.

Con alquiler de carros en Bucaramanga se puede hacer presencia para tener contacto directo con las artes visuales de la zona donde se encuentra ubicada la Fundación de Arte Moderno en la que se dan cita artistas de talla nacional e internacional para exponer con absoluta libertad todo un amplio despliegue de creatividad, plasmada en cada una de sus maravillosas obras. La casa de hermoso estilo colonial tiene la misión de acoger con la mayor calidez posible a todos los amantes de las diversas obras realizadas con todo el talento, ingenio y creatividad de quienes tienen la vocación e inspiración necesarias para mostrar su oficio a todo aquel que lo quiera apreciar.

El Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga, brinda a la comunidad interesantes programas de expresiones artísticas como artes plásticas, danza, música y teatro a través de la Escuela Municipal de Artes, que a su vez ofrece a los que poseen aptitudes programas de técnica vocal, danza contemporánea, música clásica y popular entre otras. Alquiler de carros en Bucaramanga va de la mano con todas estas habilidades que son un espectáculo de carácter participativo y se ofrece a un sinnúmero de personas de manera gratuita. Conocer todos estos aspectos propios de la cultura bumanguesa hace más interesante el turismo cuya afluencia va en aumento en los últimos tiempos.

Los bumangueses se caracterizan por ser generosos y hospitalarios; su calidez y amabilidad no tienen límites. Poseen una ciudad de grandes contrastes, pues, aunque tiene un clima agradable que va de cálido a templado y puede cambiar de manera inesperada también cuenta con una extensa vegetación acompañada por hermosos paisajes provistos de frondosos árboles como el bambú y especies de aves como el mochuelo, turpial, mirlos y canarios, que logran hacer de este lugar algo maravilloso y muy exótico a la vez.

Uno de los parques que circundan la ciudad, es el de La Flora lleno de un gran encanto ecológico, rico en fauna, en la que antiguamente se podía encontrar una vasta especie de cangrejos. Y no es el único pues existen más de 70 parques más fundidos entre lo verde y lo urbano que le da un toque más personal en medio de la región.

Alquiler de carros en Bucaramanga nos permite conocer gran parte de la industria del calzado, famosa por sus elegantes y excelentes diseños elaborados con materiales de la mejor calidad que los convierte en artículos altamente exclusivos especialmente para la clientela infantil.

Al hacer un recorrido por la ciudad de Bucaramanga se pueden observar modernos edificios construidos con gran ingenio arquitectónico, donde se combinan el diseño con la tecnología de última generación. Grandes y elegantes estructuras algunas hechas con acabados de piedra natural hacen parte del paisaje urbano de la imponente capital santandereana, lo que la convierte en un destino emocionante con una experiencia única.

Sus alrededores están enmarcados por los cultivos de maíz, cacao, tabaco y piña entre otros, haciendo más interesante su colorido espacio natural.

Más hacia adentro están sus amplias avenidas por las que transitan habitantes y turistas, que le dan con esplendor vía libre a todo un mundo de diversión y descanso sin igual. Este es el espacio perfecto para darle rienda suelta a la imaginación al encontrarse con una gastronomía bastante llamativa, con deliciosos platillos y exquisitos dulces elaborados a base de limón, apio y cidra que constituyen todo un reto para los paladares más exigentes.