ALQUILER DE CARROS EN BUCARAMANGA

  • by

Bucaramanga es la capital del departamento de Santander y uno de los municipios más representativos de Colombia. Según el Banco Mundial, es un lugar considerado como la ciudad más prospera de América Latina y ejemplo de crecimiento y desarrollo para el mundo. Se encuentra ubicada sobre la Cordillera Oriental a orillas del Río de Oro. Es conocida como la ciudad bonita de Colombia, encontrándose delimitada por el asombroso Cañón del Chicamocha, al occidente por el municipio de Lebrija y al oriente por el Páramo de Berlín.

El alquiler de carros en Bucaramanga te permite conocer esta maravillosa ciudad que fue fundada un 22 de diciembre de 1622 en una meseta de la Cordillera Oriental. Sobre esta misma meseta estuvieron ubicados los indígenas Guane. La ciudad bonita de Colombia es la ciudad estratégica si lo que desea hacer es visitar la costa atlántica.

La capital del departamento de Santander se distingue por su agradable temperatura que oscila entre los 25°C. Su clima es tropical presentándose algunas zonas más cálidas o templadas, motivo por el cual el tiempo es imprevisto. También el verde de sus parques es una característica notoria que destaca en cada época del año.

Es una ciudad que posee grandes y agitadas avenidas que combinan con la vida comercial allí presente. El verde de su naturaleza la distingue como La Ciudad de los Parques gracias a la tonalidad intensa de los árboles. Al ser una ciudad turística presenta, en todas las épocas del año, una gran demanda hotelera por parte de los turistas. Además para todos los paladares hay una variada oferta de restaurantes que prometen los platos típicos más deliciosos de este municipio.

Es un excelente destino para hacer negocios, así como para realizar diferentes deportes como el golf. De igual modo la gran actividad comercial e industrial del lugar, hacen que sea una ciudad atractiva y llamativa para los empresarios e inversionistas. Dentro de la actividad comercial se destaca la industria de calzado. También la agroindustria tiene una importante participación. Otro sector relevante es el agropecuario que ha dejado varios ingresos en la ciudad y ha permitido generar empleo a personas necesitadas.

Por el lado comercial el crecimiento ha sido significativo por lo que han sido construidos importantes centros comerciales y otro tipo de edificaciones que han permitido la venta de artículos de gran demanda como los tecnológicos.

Bucaramanga está conectada con las ciudades principales por medio de carretera siendo una gran herramienta para su fácil transporte. Es por eso que con el alquiler de carros en Bucaramanga puedes recorrer la ciudad linda de Colombia sin mayores complicaciones, con el mejor servicio de transporte que existe en el país.

En Bucaramanga el crecimiento turístico en los últimos años ha sido importante al igual que en los municipios vecinos en donde se pueden realizar diferentes actividades como es el ecoturismo, a través de sus parques naturales, el turismo de aventura en Floridablanca donde se encuentra el Voladero de las Águilas, ideal para realizar parapente.

La cultura es otro atractivo turístico que posee esta ciudad ya que tiene diferentes expresiones que van desde las artes plásticas, la pintura, la escultura hasta la fotografía incorporándose en cada uno las nuevas tecnologías para la comunicación. A lo largo de los años se han concebido diferentes propuestas culturales que han permitido el enriquecimiento de la cultura.

La literatura ha sido parte fundamental de la ciudad linda. Es por eso que La Biblioteca Pública Gabriel Turbay fue transformada en el Instituto Municipal de Cultura con el propósito de impulsar y patrocinar el conocimiento en el área Metropolitana. Con el alquiler de carros en Bucaramanga puedes conocer a profundidad la cultura de esta maravillosa ciudad, llegando a los museos que han sido indispensables en la cultura de Bucaramanga, entre los que se destacan:

  • Museo Casa Bolívar
  • Centro Cultural del Oriente
  • Casa Luis Perú de La Croix
  • Museo de Arte Moderno de Bucaramanga
  • Neomundo
  • Museo de Historia Natural
  • Casa del Libro Total
  • Planetario UIS
  • Museo Guane de La ciudad de Floridablanca

Su riqueza arquitectónica la convierte en una ciudad ideal para caminar por los senderos entrando en contacto con la hermosa naturaleza del sector, así como visitar iglesias antiguas y las casas de cultura que rescatan de la mejor forma posible la tradición que ha sido preservada de generación en generación.

Por otro lado se encuentra la diversidad natural de la región, que le permite tener una hidrografía importante en donde se destacan los ríos de Oro y el río de Suratá, juntamente con las quebradas de La Flora, Tona, La Iglesia, Quebrada Seca, El Horno, San Isidro, Las Navas, Rosita, Cacique y Bucaramanga.

En la flora la vegetación es diversa debido a que corresponde al Bosque Seco Tropical y al Bosque Húmedo Premontano. Esto ha propiciado que existan más de 70 especies de árboles en el municipio. En la fauna se puede encontrar variadas especies de animales como el loro, mochuelo, perico, canario, mirlo y turpial. Entre los réptiles se hallan la boa constructora, la babilla y la iguana.

Advisor Rental Cars ofrece el mejor alquiler de carros en Bucaramanga para que las personas interesadas en conocer este maravilloso municipio lo visiten. Con este servicio los viajeros pueden planificar su visita con total autonomía y de acuerdo a su gusto. Es por eso que en los últimos años en esta ciudad y en las metrópolis más importantes del país, este servicio ha tenido gran demanda.