ALQUILER DE CARROS EN BARRANQUILLA

  • by

Barranquilla es el Distrito Industrial y Portuario y la capital de departamento del Atlántico. Es el principal centro económico de la Región Caribe, puesto que destacan importantes actividades económicas como lo son el comercio y la industria. Fue en el año de 1933 que fue constituida como el distrito especial, industrial y portuario del departamento del Atlántico, teniendo desde ese entonces un crecimiento notorio en su economía hasta el día de hoy.

Barranquilla es conocida nacional y mundialmente como La Puerta de Oro de Colombia, debido a que fue el punto principal de entrada al país de importantes adelantos como la aviación, el teléfono, algunos deportes como el futbol y el béisbol, así como también se destacó por ser uno de los destinos turísticos favoritos de los extranjeros. Debido a este auge de turistas en la región, el alquiler de carros en Barranquilla se convierte entonces, en el servicio idóneo para conocer La Arenosa.

Su clima se distingue por ser tropical seco en donde su temperatura es de 27,4°C. Esto hace que sea una zona seca con vientos alisios secantes. Por lo general se presenta una sequía provocada por La Sierra Nevada de Santa Marta que produce un fenómeno mejor conocido como La Sombra de Sotavento. Este fenómeno se da porque La Sierra Nevada de Santa Marta sirve como barrera de los vientos alisios que provoca la generación de sequía que se prolonga hasta el oriente de la ciudad.

La Arenosa es el corazón del Caribe Colombiano, caracterizándose por ser una ciudad alegre, cálida, con un epicentro comercial, educativo y cultural de la región, siendo además referente frente al mundo entero. Esta hermosa ciudad se encuentra ubicada en las orillas del imponente Río Magdalena, así como del Océano Atlántico. Además se ha convertido en punto de desarrollo, no sólo para la Región Caribe, sino también para el país cafetero.

Es la cuarta ciudad más poblada de Colombia después de Medellín, Bogotá y Cali. Su población es de aproximadamente 1’300.000 personas. Todo este desarrollo comercial e industrial ha permitido que sea sede de una de las festividades más importantes de Colombia: el Carnaval de Barranquilla. En el 2013 fue asignada como La Capital Americana de La Cultura y en el 2018 será sede de los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El alquiler de carros en Barranquilla, es uno de los servicios más solicitados por los barranquilleros y turistas extranjeros que desean conocer y recorrer a La Puerta de Oro de Colombia, conocida por su idiosincrasia única, en donde la alegría, el gozo, el folclor, la música, los colores vibrantes y la calidez de las personas son características únicas e incomparables de esta ciudad.

La Puerta de Oro de Colombia se destaca también por ser pionera en el país en la radio, las telecomunicaciones, la aviación, siendo sede principal del primer puerto comercial. También sus óptimas condiciones de seguridad la convierten en el lugar preferido y predilecto de muchas personas para viajar, hacer negocios o estudiar.

La Curramba, como también es conocida esta hermosa ciudad, posee una increíble y extraordinaria belleza arquitectónica que se puede encontrar en sus admirables calles. Rodeada de hermosos y envidiables paisajes, junto a la espontaneidad y alegría de los barranquilleros, hacen que sea el destino ideal y perfecto para disfrutar del encanto de sus playas, así como de su riqueza cultural, abriendo anualmente el paso al Carnaval más importante de la región: El Carnaval de Barranquilla el cual se realiza entre los meses de Enero y Febrero.

Esta fiesta es un verdadero tesoro caribeño y nacional, puesto que fue declarada en el año 2003 como Patrimonio Oral e Inmaterial de La Humanidad, siendo de vital importancia para dar a conocer la idiosincrasia y la cultura barranquillera y de la Región Caribe. Este carnaval hace parte de la tradición que ha sido transmitida desde épocas remotas, de generación a generación.

Es conocida por ser la expresión más sincera, real y autentica del pueblo colombiano en donde se ve una grata reunión de razas, colores, leyendas, la alegría caribeña, de los ritmos musicales y del folclor como la Cumbia, el Garabato y el Mapalé que inundan las calles con un son y sabor inigualables.

El alquiler de carros en Barranquilla permite recorrer tanto la modernización de la ciudad, así como el Viejo Prado con su arquitectura republicana. Posee un complejo arquitectónico del Parque Cultural del Caribe en donde se puede visitar la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe y el Museo del Caribe. La ciudad de Barranquilla al encontrarse ubicada en el departamento del Atlántico cuenta con un gran número de playas que permiten la práctica de deportes náuticos como el Surf y el Kite-Surf. Otros deportes que se practican son el Fútbol y el Béisbol.

Su gastronomía es otra característica particular, ya que es muy variada y apta para todos los gustos y paladares, donde los platos van desde lo típico caribeño, hasta la comida internacional la cual ha sido herencia cultural de la ciudad y evidencia de la mezcla racial ocurrida años atrás.

Una vez las personas adquieren el alquiler de carros en Barranquilla con Advisor Rental Cars y conocen esta maravillosa ciudad, inmediatamente pueden sentir la calidez no sólo del clima, sino también de las personas que siempre están felices y que con esa misma alegría reciben a los visitantes y turistas. Por eso es casi imposible no tener una sonrisa en un lugar tan vivo, vibrante divertido y diferente, donde se hacen amigos a donde quiera que se va y llega.